top of page

Lift de Muslos

Consiste en realizar un levantamiento de los tejidos cutáneos y subcutáneos del muslo, tanto en su aspecto de la cara interna, como en toda su circunferencia. 

El lift de muslos consiste en realizar un levantamiento de los tejidos cutáneos y subcutáneos del muslo, tanto en su aspecto de la cara interna, como en toda su circunferencia. 

 

El exceso cutáneo de la cara interna de los muslos es muy frecuente, sobre todo en las personas con sobrepeso o en personas obesas, que luego bajan de peso y quedan con un acumulo de grasa en la parte interna junto a un exceso de la piel de la cara interna.  También se puede ver en personas que pueden ser delgadas pero que, por circunstancias genéticas familiares, tienen exceso cutáneo y muchas veces acumulo de grasa en el aspecto interno de los muslos.

Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

La flaccidez en todo el contorno del muslo y de los glúteos, es frecuente en las personas que bajan grandes cantidades de peso o que se han realizado una cirugía bar iátrica por obesidad y han perdido mucho peso, quedando como secuela una flaccidez  y caída con marcada celulitis de los muslos y de los glúteos.

El lift de la cara interna del muslo consiste en la resección de piel y subcutáneo en todo el aspecto interno del muslo, quedando la herida localizada en el surco que conforma la ingle, y en el surco subgluteo. Casi siempre se asocia con una liposucción del tejido graso de la cara interna del muslo. Esta cirugía requiere de una hospitalización breve, un reposo e incapacidad de al menos 2 semanas, y en los cuidados se debe tener especial atención en la adecuada limpieza de las heridas y en la forma de sentarse para evitar infecciones o que las heridas se abran (dehiscencias). La cicatriz resultante, aunque visible,  usualmente es buena y queda escondida en el surco inguinal, isquiático y subgluteo, siendo disimulado.

El lift de todo el contorno del muslo y de los glúteos se realiza a través de una incisión que se ubica extendida desde el área inguinal, cursa por la zona de las caderas y termina rodeando el aspecto superior de los glúteos uniéndose en la línea media interglutea.

 

Esto, que se conoce como el body lift del contorno posterior, deja una cicatriz circunferencial que usualmente se diseña para que quede ubicada en el área donde el o la paciente usa su ropa interior, de manera que al usar un vestido de baño, quede oculta por el mismo. Es una cirugía que requiere de una hospitalización de al menos 2 días, se dejan drenajes que se retiran usualmente a la semana, y la incapacidad resultante es de 2 semanas para que el  o la paciente pueda reanudar sus labores habituales. Los ejercicios físicos se limitan hasta pasado el mes de la cirugía. 

Estos procedimientos de lift de los muslos devuelven la forma y transforman un muslo mas estético y bonito para el/la paciente.

flacidez
cara interna
contorno
bottom of page