Abdómen

La cirugía estètica del abdomen se realiza cuando el abdomen tiene demasiada grasa que la hace perder su forma y belleza o cuando después del embarazo, la pared muscular abdominal queda abombada y la piel excesiva o llena de estrías. Es una cirugía que se realiza tanto en hombres como mujeres.

El exceso de grasa se trata con técnicas de liposucción, la cual puede ser convencional , ultrasónica o vaser, o con laser, cada cual tiene su indicación y debe seleccionarse convenientemente para cada paciente. Luego de la evaluación del paciente y de establecer el plan de tratamiento, se realiza la cirugía extrayendo la grasa excesiva del abdomen.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon

Luego se le coloca una faja para lograr la adherencia de la piel a la nueva forma corporal. El procedimiento se realiza en forma ambulatoria y puede o no asociarse al tratamiento de otras zonas del tronco del paciente como la cintura, caderas, espalda, zona axilar, etc.. La recuperación para que el paciente pueda realizar sus labores habituales es de al menos una semana, pero debe mantener el uso de la faja por 8 semanas después de la cirugía.

 

Se puede realizar el delineamiento de los músculos rectos o six pack, pero esto solo se recomienda para personas delgada por las secuelas que puede producir si posteriormente el paciente se engorda. En el postoperatorios se indican tratamientos de drenaje linfático y ultrasonidos o masajes, que aceleran el desinflamado y la mas rápida recuperación del paciente.

Cuando el problema del paciente es un abdomen prominente y con marcado exceso cutáneo, el tratamiento que se requiere para transformarlo en un abdomen plano y tenso es con una abdominoplastia, la cual puede o no asociarse con una liposucción, en cuyo caso se denominarías lipoabdominoplastia.

La Abdominoplastia consiste en reparar toda la pared muscular deteriorada por el exceso de peso o por los embarazos, mediante la plicatura de los músculos rectos abdominales en su línea media y luego quitar todo el exceso cutáneo. La cicatriz se ubica en el área suprapúbica y se extiende lateralmente, paralelo al pliegue inguinal.  En la cirugía se deja un drenaje que tiene la función de ayudar a la adherencia de la pared abdominal que fue despegada para la cirugía. Esta cirugía requiere de un día de hospitalización y una recuperación de al menos 2 semanas. El uso de una faja es requerido y la misma se debe utilizar por al menos 8 semanas. Los ejercicios físicos se pueden reanudar al mes de la cirugía, exceptuando por los ejercicios abdominales que se pueden reiniciar entre los dos meses y medio y los tres meses. 

La cirugía del abdomen requiere de una evaluación muy minuciosa para poder establecer el plan de tratamiento que pueda llevar a un resultado estético muy favorable.  Es un procedimiento que debe ser realizado por un cirujano plástico, que es el profesional idóneo para realizar este procedimiento.

Aumento de Glúteos ....Saber más

Aumento de Muslos y Piernas ....Saber más

Lift de

Muslos ....Saber más

Lipo Escultura ... Saber más

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia