• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon

Rejuvenecimiento de las  Manos

Las manos son la parte corporal que mas revela la edad, ya que ha sido la parte corporal que antes no se hacia nada y era imposible ocultar. Los signos de envejecimiento en las manos se caracterizan por cambios en la piel y pérdida del volumen de las partes blandas, lo que hace que la piel se vea arrugada y se puedan visualizar surcos, quedando expuestos las estructuras vasculares y tendinosas.

 

El volumen de las manos se restauraba tradicionalmente con rellenos dérmicos como el ácido hialurònico y la hidroxiapatita de calcio, los cuales restauraba el volumen, pero poco o ningún cambio provocaba en la textura de la piel. Con el surgimiento de la técnica de lipo inyección grasa, se provocó un cambio muy importante en el rejuvenecimiento de la mano.

La inyección de grasa autógena, es decir, grasa extraída del propio cuerpo del paciente, además de corregir el volumen, provoca una notable mejoría de la textura de la piel, eliminando las arrugas finas y mejorando el grosor de la piel. Se sabe que de la grasa se pueden extraer células madres.  Cuando inyectamos las manos con grasa, un porcentaje de esta grasa se degrada dando origen a una cantidad de células madres, las cuales se cree son las responsables de los cambios de rejuvenecimiento de la piel, provocando formación de nuevo colágeno que literalmente estira la piel y mejora su aspecto arrugado y fino.

La técnica es relativamente sencilla, se realiza en forma ambulatoria, se obtiene grasa de cualquier parte del cuerpo de la paciente mediante una técnica de liposucción, esta es procesada para quedarse solo con la grasa y eliminar el agua y la sangre, luego mediante pequeñas incisiones que se hacen con una aguja gruesa en el dorso de la mano, se infiltra con una fina cánula la grasa cubriendo toda el área del dorso de la mano, los dedos y hasta un poco por arriba de la muñeca.

 

Luego con masajes esta grasa es homogenizada para que se distribuya en forma pareja en toda la mano. Luego del procedimiento las manos se hinchan y poco a poco, a medida que van deshinchando, se va produciendo el cambio en la piel, produciendo un aspecto de manos jóvenes y atractivas.

Mamaria ...Continuar Aquí

Ulceras ..Continuar Aquí

Malformaciones..Continuar Aquí

Cáncer.....Continuar Aquí

LipoInyección.....Continuar Aquí

Reconstructiva Faciál...Continuar aquí

Quemaduras....continuar aquí

Post Bariátrica.....Continuar Aquí

  • Problemas relacionados a la mano donde interviene el Cirujano Plástico... aquí

Abc

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia