Ginecomastía,por el Doctor Luis Carlos Moreno

Ginecomastía

La Ginecomastia, es el crecimiento de la glándula mamaria en el hombre. Esto puede ser ocasionado por alteraciones hormonales del paciente, por trastornos durante.....

La Ginecomastia, es el crecimiento de la glándula mamaria en el hombre. Esto puede ser ocasionado por alteraciones hormonales del paciente, por trastornos durante el desarrollo en la pubertad, por tratamientos médicos donde se utilicen hormonas que producen el crecimiento mamario, como lo es la hormonoterapia para el cáncer de próstata.

Antes del procedimiento es importante una adecuada evaluación mèdica para determinar que porcentaje es glandular y cual es contenido graso.

Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

Imagen de Frente
Imagen de Frente

Se observa en la imagen el frente del paciente en antes y después, más información en el artículo

press to zoom
Imagen de perfil
Imagen de perfil

Se observe en perfil al paciente, más información en artículo

press to zoom
Paciente de Frente
Paciente de Frente

más información leer artículo

press to zoom
Imagen de Frente
Imagen de Frente

Se observa en la imagen el frente del paciente en antes y después, más información en el artículo

press to zoom
1/6

El tratamiento

El  procedimiento de La Ginecomastia consiste en retirar la glándula mamaria que ha crecido en forma normal y puede también combinarse o no con un procedimiento de liporemodelación o liposucción, porque a veces hay componentes grasos y componentes de tejido glandular mamario asociados, es por esto que hay que tratar ambas cosas. El paciente delgado usualmente solo tiene crecimiento mamario y se trata la resecando la glándula mamaria mientras que el paciente obeso tiene una combinación de dos cosas: grasa y crecimiento mamario.

También en la Ginecomastia hay que tratar la piel cuando hay mucho exceso, y hay que hacer un procedimiento donde se combina también resección cutánea.

Para resumir el procedimiento de ginecomastia puede estar asociado con solo la resección de la glándula que se llama mastectomía subcutánea o puede estar relacionada con tratar la glándula y la grasa en donde se hace una liposucción que usualmente se hace con ultrasonido y posterior a esto hace la mastectomía. Y en un tercer caso hay pacientes donde hay que quitar la grasa, la glándula y piel, estos casos se tratan con liposucción, mastectomía y resección cutánea.