Aumento de Muslos y Piernas

El aumento de los muslos, aunque no es una cirugía muy solicitada, se realiza en pacientes que tienen una deficiencia en el diámetro de sus muslos. 

Ponte en contacto

Muslos 

El aumento de los muslos, aunque no es una cirugía muy solicitada, se realiza en pacientes que tienen una deficiencia en el diámetro de sus muslos.  El objetivo del tratamiento es aumentar el diámetro del muslo en la zona donde el mismo se encuentra disminuido o ha perdido la proporción respecto al resto del muslo.

La cirugía puede realizarse de 2 formas diferentes. La primera es mediante la inyección de grasa que se obtiene de la misma paciente mediante un procedimiento de liposucción. La grasa obtenida es lavada, filtrada y concentrada y es luego inyectar en forma de tunelizaciones en el espesor del tejido subcutáneo de la zona a tratar.

La ventaja es que es un procedimiento sencillo,  ambulatorio, con baja incidencia de complicaciones. La desventaja es que no todo lo que se inyecta se convierte en grasa, hay un porcentaje variable entre un 10 a 30% que se puede reabsorber, y en un segundo tiempo requerir una nueva inyección de grasa para obtener el resultado esperado.

La otra forma es mediante la colocación de implantes de silicona que se colocan en el plano muscular. Este procedimiento es un poco mas complejo, mas limitante y se recomienda una hospitalización breve, y tiene mayor índice de complicaciones, y la recuperación es mas prolongada.

Cualquiera de las dos posibilidades de tratamiento deben ser realizadas por un cirujano plástico idóneo.

1/3
 
 

AUMENTO DE PIERNAS

 

El aumento de las piernas es muy solicitado por las pacientes que presenta piernas muy delgadas o paciente que por haber tenido enfermedades previas, presentan una disminución del diámetro de las mismas. El procedimiento busca aumentar el volumen de las piernas, ya sea en su aspecto interno, su aspecto externo o en ambos lados. Las posibilidades de tratamiento incluyen la Inyección de grasa obtenida mediante liposucción de la paciente o mediante la colocación de implantes de pantorrillas.

El procedimiento de Inyección grasa en las piernas es un procedimiento mas limitado debido a que la grasa debe ser inyectada en el subcutáneo y el mismo en las piernas es muy delgado, lo que aumenta las posibilidades de reabsorción grasa, sobre todo si se intenta inyectar volúmenes muy altos. La grasa en las piernas tiene un porcentaje de reabsorción que va de un 20 a un 50% y es directamente proporcional al volumen que se inyecta. La ventaja es que es un procedimiento con bajas posibilidades de complicaciones y que se puede realizar en forma ambulatoria. La desventaja es que el volumen que se puede lograr aumentar es muy bajo y requiere por lo tanto de múltiples sesiones adicionales de inyecciones de grasa.

El uso de implantes de pantorrilla para aumentar las mismas es la otra forma de tratamiento para aumentar el volumen de las mismas.  Los implantes de pantorrilla son de dos formas principales, los simétricos y los asimétricos.  Cada uno de ellos tiene una forma diferente, volúmenes diferentes y una indicación diferente, por lo que la evaluación de la paciente es importante para definir el tipo de implantes a utilizar. Los implantes son colocados subfacialmente, es decir, no van en el plano subcutáneo, sino en el plano encima del musculo, pero por debajo de la fascia del mismo. Este procedimiento requiere de una hospitalización breve, de un tiempo de convalecencia entre 2 y 3 semanas. 

Es un procedimiento mas complejo, con poca incidencia de complicaciones si es realizado por manos expertas, y con resultados muy favorables y beneficioso para los pacientes. Si usted decide realizarse un procedimiento como este, debe acudir a un cirujano plástico idóneo y experto en el procedimiento.

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia