Los distintos procedimientos de rejuvenecimiento logran devolver el aspecto joven a los pacientes, sin embargo se veía limitado ya que no se lograba conjugar el rejuvenecimiento facial, corporal y se tenían manos envejecidas, arrugadas, con surcos y muchas venas visibles, lo cual delataban la edad del paciente.

Se intentaron muchos métodos para lograr el rejuvenecimiento, desde láseres, radiofrecuencia, rellenos de ácido hialurònico o de hidroxiapatita de calcio, pero ninguno realmente provocaba un verdadero rejuvenecimiento de las manos.

 

El envejecimiento de las manos se presenta por pérdida de volumen de los tejidos blandos de la misma, observándose profundos surcos entre los tendones del dorso de la mano y dejando ver las venas de las mismas. Además, se produce un adelgazamiento y arrugas finas en la piel de las manos por la disminución del colágeno de la piel, lo que en conjunto produce la mano envejecida.

Rejuvenecimiento de Manos….. 

Que No Revele  Tú Edad 

por el Doctor Luis Carlos Moreno

Con el advenimiento de la inyección de grasa en otras partes del cuerpo,  se observó que mucho porcentaje de la grasa que se inyectaba se destruía transformándose en grasa liquida la cual era reabsorbida progresivamente por el cuerpo. Sin embargo, se encontró que de esta grasa destruida surgían células madres pluri potenciales, que se podían transformar en cualquier tipo de células corporales mediante el proceso de diferenciación. Se comenzó a observar que donde se inyectaba la grasa, no solo había un aumento de volumen, sino que se producían cambios en la textura y turgencia de la piel del área.  Luego se descubrió que estas células madres provenientes de la grasa, eran las responsables de los cambios en la calidad y textura de la piel.

Con esto en mente, se procedió a tratar de rejuvenecer las mano inyectando grasa que se obtiene  del cuerpo del paciente, pudiendo ser del área abdominal, de la parte interna de los muslos, de la zona de los flancos, grasa que una vez obtenida, se prepara y es inyectada mediante la técnica de micro tunelizaciones, inyectando todo el dorso de las manos y dedos inclusive, en volúmenes suficientemente altos para que se produjeran células madres, las cuales producen sobre la piel del dorso de las manos una producción de nuevo colágeno, el cual es el responsable de los cambios de rejuvenecimiento de la piel . Esto provocó que se pudiese corregir con un alto grado de satisfacción los cambios de envejecimiento de las manos, constituyéndose hoy en día en el único método realmente efectivo en lograr el rejuvenecimiento de las manos.

Sin embargo es un procedimiento que requiere de el conocimiento de la anatomía de la mano por parte del profesional que lo realiza,  para no causar daños que lo que produzcan sean trastornos de la funcionalidad de la mano o problemas circulatorios de la misma con los daños que estas complicaciones pueden provocar. Por esto mi recomendación es que, si usted esta interesada en someterse a una lipoinyección grasa de las manos con fines de rejuvenecimiento, consulte con un Cirujano Plástico, único Especialista que esta debidamente entrenado en realizar estos procedimientos.  Así que finalmente se ha logrado obtener un rejuvenecimiento de las manos mediante la Lipoinyección grasa en las mismas

 
 

Había una vez

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia