• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon

Reconstrucción de Malformaciones Faciáles

El tratamiento de las malformaciones faciales congénitas es complejo y usualmente requiere del manejo por un equipo multidisciplinario que incluye Cirujanos Plásticos, Neurocirujanos, Otorrinolaringòlogos, Pediatras, Fonoaudiòlogos, Odontòlogos y Protesistas faciales. Cada especialista participa según la deformidad que se trata siendo siempre la cabeza del equipo el Cirujano Plàstico. Usualmente se requieren de diferentes cirugías y tratamientos que se van programando según vaya la edad y desarrollo del paciente. Este paciente debe ser en primera instancia evaluado por el Cirujano Plástico, quien programará el tratamiento y las diferentes fases y referencias para la evaluación y manejo por otros especialistas del equipo multidisciplinario.

Cirugía Reconstructiva
Recontructiva Ulceras
Reconstructiva Quemaduras
Reconstructiva Post Bariatrica
Reconstructiva Manos
Reconstructiva Mamaria
Reconstructiva Malformaciones
Reconstructiva Facial
Reconstructiva Cancer

El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos.

El labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Esto causa una abertura en el labio superior. Esta abertura puede ser pequeña o puede ser una grande que va desde el labio hasta la nariz. Puede ser en un lado u otro del labio, o con menor frecuencia, en el medio del labio.

Algunos niños con labio leporino pueden tener el paladar hendido. Esto sucede cuando el tejido que forma el paladar no se une correctamente. Algunos bebés pueden tener estas hendiduras en la parte de adelante o atrás del paladar. Otros solo tienen una parte del paladar hendida.

Los niños con esta condición pueden tener problemas para comer o hablar. También pueden tener infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes.

A menudo, una cirugía puede cerrar el labio y el paladar. La cirugía para el labio leporino se hace, generalmente, antes de los 12 meses de edad. La cirugía para el paladar hendido se realiza antes de los 18 meses.

Muchos niños pueden tener otras complicaciones. Pueden necesitar otras cirugías, cuidado dental y ortodoncia y terapia del habla cuando crezcan.

Con tratamiento, la mayoría de los niños con hendiduras orofaciales tienen buenos resultados y una vida saludable.

Mamaria ...Continuar Aquí

Ulceras ..Continuar Aquí

Cáncer.....Continuar Aquí

Post Bariátrica.....Continuar Aquí

Lipo Inyección.....Continuar Aquí

Manos.....Continuar Aquí

Reconstructiva Faciál...Continuar aquí

Quemaduras....continuar aquí

Sobre Labio Leporino y Paladar Hendido... Aquí

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia ver aquí