Aumento Malar

En personas que tienen poco desarrollo del hueso malar (mejilla), se ve un pómulo poco desarrollado lo cual le da un aspecto de alargamiento a la cara.....

En personas que tienen poco desarrollo del hueso malar (mejilla), se ve un pómulo poco desarrollado lo cual le da un aspecto de alargamiento a la cara. La cirugía que corrige este defecto consiste en el aumento malar. Se utiliza un implante de silastic, el cual puede ser colocado a través de una pequeña incisión en el párpado inferior con lo que se resalta el contorno del pómulo, o a través de la via endobucal por una incisión por dentro de la boca, en el aspecto interno de la mejilla.

Los pómulos o malares son los huesos que dan sostén a las mejillas y ayudan a definir el contorno del rostro humano y a destacar su belleza. Sin embargo, en ocasiones los pómulos no se desarrollan lo suficiente o se encuentran disminuidos (hipoplasia malar), por lo que muchas personas se someten a una cirugía para resaltarlos y proporcionarlos.

 

El aumento de pómulos como su nombre indica consiste en dar volumen a nivel de los pómulos ya sea con prótesis de silicona sólida, con injertos de grasa o con autoinjerto de hueso propio o hueso liofilizado .

¿Cómo se realiza la cirugía?

La cirugía de aumento malar es una cirugía ambulatoria que consiste en la realización de una pequeña incisión en el área interna de la boca, o si es externo, en el primer pliegue del pàrpado superior ,  por la que el cirujano introducirá un implante, generalmente hecho de silicona, que debe ajustarse a la fisonomía del paciente.

Otra forma de realizar una cirugía de aumento de pómulos es a través de inyecciones de sustancias sintéticas o grasa extraída del paciente.

¿En qué consiste el procedimiento?

Uno de los procedimientos es sacar grasa del propio paciente con unas cánulas de liposucción y ponerla en la zona del pómulo.Si se utilizan rellenos, estos se pueden aplicar en la oficina, es ambulatorio, pero tiene el inconveniente que solo duran máximo 18 meses, requiriendo reaplicar nuevamente antes de los dos años.

 

¿Cómo debo cuidarme antes de una cirugía de pómulos?

Para evitar posibles complicaciones, sobre todo en el caso de inserciones de implantes, es recomendable que usted evite consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y fumar por al menos un mes antes de la cirugía.

 

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

Proteger esta zona de golpes o traumas para que no se desplace la grasa o la prótesis, y demás cuidados que se indiquen para el caso.

  • El paciente podrá regresar a su casa el mismo día junto con una persona que le ayude a trasladarse y a realizarse los debidos cuidados el primer día.

  • La alimentación debe ser blanda durante la primera semana.

  • Ponerse compresas de hielo durante 20 minutos, seis veces al día en la zona de los pómulos.

  • Evite recibir el sol directo durante todo el proceso de recuperación.

  • Tomar los anti inflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano.

  • Si el dolor es persistente y muy fuerte, comuníquese con su cirujano plástico.

  • Deberá permanecer en reposo moderado. No realizar esfuerzos físicos de ningún tipo.

  • Podrá regresar a sus actividades normales en un lapso de 3 a 5 días, sin realizar esfuerzos físicos   fuertes o actividades que puedan causar golpes en la cara.

  • La higiene oral debe realizarse con  cepillo suave y con el uso de un antiséptico oral.  Debe realizar enjuagues después de cada comida después del tercer día con una mezcla de clorhexidina enjuague bucal y agua.

  • El enrojecimiento en la parte blanca de los ojos o párpados es normal, hace parte de la inflamación que va cediendo durante la recuperación.

  • No aplique masajes sobre la zona de los pómulos, este podría causar el desplazamiento del implante.

 

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia