Cirugía de las Orejas, Doctor Luis Carlos Moreno

OTOPLASTÍA O CIRUGÍA DE LAS OREJAS PROMINENTES

La cirugía de las orejas se conoce como Otoplastía. Es un procedimiento que se realiza para corregir deformidades de las orejas que ....

La cirugía de las orejas se conoce como Otoplastía. Es un procedimiento que se realiza para corregir deformidades de las orejas que las hace prominentes o muy separadas de la cabeza. Es una cirugía que es muy frecuente en niños y que es importante realizarla después de los 5 años de edad para evitar los traumas psicológicos que pueda acarrearles.

¡Bien! Mensaje recibido

La Cirugía

Una otoplastia suele durar unas 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.

La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular, y poder realizar los cambios en la estructura del mismo que normalice el tamaño y posición de las orejas.

La mayoría de las veces, aunque solo una oreja parezca anormal, se intervienen las dos para conseguir una mejor simetría.

Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía.

El procedimiento es ambulatorio, luego de la recuperación anestésica el paciente puede regresar a casa.

Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se alivia fácilmente con medicación. En pocos días se cambia el vendaje por uno más ligero parecido a una cinta de pelo. Es importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico respecto al uso del vendaje, sobre todo por la noche. Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas.

La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.​

Contáctenos