Implante de Mandíbula, Doctor Moreno

AUMENTO DE LOS ANGULOS MANDIBULARES

Los Implantes Mandibulares se utilizan para la acentuación del contorno del angulo de la mandíbula.

Los Implantes Mandibulares se utilizan para la acentuación del contorno del angulo de la mandíbula. Se colocan por vìa endobucal, siguiendo el contorno del àngulo de la mandibula, la rama ascendente y la horizontal. La finalidad es darle mayor prominencia y angulación a  la mandíbula y por ende al contorno de la cara. Es un procedimiento ambulatorio que requiere de un periodo de recuperación de 10 a 14 dìas

Técnica quirúrgica

Los implantes se insertan por el interior de la boca (via intra-oral), sin dejar cicatrices visibles. Los implantes se componen o bien de silicona dura o de polietileno poroso de alta densidad. Los implantes de silicona, que son los mas utilizados, se colocan en la zona subperióstica (entre el hueso de la mandíbula y la fina lámina superpuesta de tejido o periosteo). Estos implantes son flexibles, se adaptan a la topografía del hueso y no requieren fijación. ​

¡Bien! Mensaje recibido

 

Post quirurgico

El período de recuperación después de una la cirugía de implante de mandíbula toma alrededor de una semana en la mayoría de los casos. Después de la cirugía, el paciente tendrá un vendaje elástico sobre el área para ayudar a prevenir la hinchazón.

 

Esta envoltura elástica será usada por una semana. Si bien es posible contusión, es más bien inusual. Debe tomar dieta liquida por 2 a 3 dias, sin lácteos, y luego alimentos blandos  y hacer frecuentes lavados orales con un antiséptico oral. Se indican además medicamentos como antibióticos y para la inflamación y el dolor.

La mandíbula estarà sensible durante algunos días, pero no es un procedimiento excesivamente doloroso. Después de una semana, los pacientes pueden reanudar sus actividades normales, exceptos ejercicios intensos, que se limitan por un tiempo mayor.