Cirugía de Envejecimiento Facial

El envejecimiento es un proceso natural que conlleva cambios morfológicos y funcionales en las distintas estructuras faciales.

El envejecimiento es un proceso natural que conlleva cambios morfológicos y funcionales en las distintas estructuras faciales. El envejecimiento facial no solo se manifiesta por la flaccidez de la piel, subcutáneo y músculos, sino también por la pèrdida de volumen originada por la pérdida de la grasa facial y por los cambios estructurales de la misma piel, la cual pierde colágeno y se torna mas arrugada, y con falta de turgencia y terzura. 

 

Según avanza el tiempo, las estructuras de sostén se relajan y la grasa subcutánea que da volumen a los pómulos va descendiendo, desplazándose hacia abajo. Éste es el motivo por el que aparece el surco nasogeniano y las líneas de marioneta, o descolgamiento de las mejillas y el hundimiento malar o depresión bajo los párpados inferiores, haciendo evidente los rebordes orbitarios y las bolsas de los parpados superiores. En la frente, la caída de las cejas y la aparición de surcos en el entrecejo y la parte superior de la nariz y la frente son parte de los signos de envejecimiento. 

El Cuello 

En el cuello, la flaccidez, las arrugas y la aparición de las bandas anteriores producto de la flaccidez del mùsculo platisma, denotan envejecimiento

​La contracción permanente de los músculos faciales hace que se hiperdesarrollen, como los músculos responsables de fruncir el ceño o los que levantan las cejas. Esta hipertrofia provoca las arrugas de la frente, las que aparecen junto a los ojos o patas de gallo y las que se localizan alrededor de la boca.​

CAMBIOS EN LOS HUESOS

El envejecimiento produce una reducción de la masa ósea. La ralentización de la regeneración ósea es responsable de la reducción del volumen de los huesos faciales que crea hendiduras, como la que se produce bajo los rebordes de los ojos.

Además del envejecimiento cronológico, existen otros factores que pueden acelerar la degradación de las estructuras de la cara. Estos factores son:

  • Radiación solar.

  • Tabaco y alcohol.

  • ​Poca ingesta de agua

  • Mala alimentación.

 

RADIACIÓN SOLAR

La radiación solar es la principal culpable del fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro de la piel. La radiación UVA y UVB, la infrarroja e incluso la luz visible provocan manchas, afectan a los fibroblastos o células que generan colágeno y pueden producir daño indirecto en el ADN celular.

​Por lo tanto, la conducta moderna en el tratamiento del envejecimiento facial no solo busca el tratamiento de la flaccidez mediante técnicas quirúrgicas variables, sino también la restauración del volumen, el tratamiento de la piel para lograr regenerar un mejor colágeno y tornarla mas tensa, con mejor textura  y el uso de tratamientos auxiliares como la toxina botulinaca o botox, el laser, la radiofrecuencia que son tratamientos que van a reforzar y mejorar el tratamiento quirúrgico que hagamos al paciente.  Veremos en cada sección el tratamiento especifico de cada área , frente, cara y cuello.

 
 
 

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia ver aquí