Cirugía de Envejecimiento Fácial:

Lift Facial

Los efectos del paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés diario se hacen especialmente visibles en la cara y el cuello.

Los efectos del paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés diario se hacen especialmente visibles en la cara y el cuello. Comienzan a aparecer surcos y pliegues en el rostro que hacen que la expresión facial pierda definición y tono. Gracias a un Lifting Facial es posible remediar estos signos de la edad.

El lifting o estiramiento facial es un tratamiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando así los signos de flacidez .

En qué consiste la intervención de lifting facial?

Esta cirugía consiste en reposicionar la piel y los músculos faciales caidos , a su posición original. La evaluación del paciente es importante para definir los vectores que debemos tratar, asi como determinar si hay déficit de volumen que se deba corregir. 

 

Existen diferentes técnicas quirúrgicas, pero las de mejor y mas prolongado resultado son las que tratan la tensión mediante la suspensión del plano muscular, eliminando asi la necesidad de ejercer tensión solo en la piel.

Si se requiere reponer volumen, se puede realizar mediante la infiltración grasa o lipoinyecciòn, que se realiza durante el mismo acto quirúrgico, o mediante el uso de fillers o rellenos de acido hialurònico o hidroxiapatita de calcio, que se realiza en la oficina.

 

La grasa da un resultado de mas larga duración, la desventaja es que parte de loa grasa que se inyecta se va a reabsorber y puede requerir nuevos rellenos.  Los filler de acido hialurònico o hidroxiapatita de calcio, son sustancias inhertes al organismo, que se reabsorben en periodos variables, entre 8 meses y 18 meses según sea el tipo de producto utilizado

La cirugía del lifting facial no trata la piel en si, sino solo la flaccidez.  La piel debe ser tratada separadamente mediante estimlaciones de colágeno, que se pueden lograr con peelings, lasers, radiofrecuencia, luz pulsada, cremas y tratamientos externos coadyuvantes que van a devolver la losania y textura de la piel.

Concomitantemente el tratamiento de los musculos faciales para evitar las arrugas o surcos mediante la aplicaciones de toxina botulínica, es otra forma coadyuvante de combatir el envejecimiento facial. 

En resumen, el concepto del tratamiento del envejecimiento facial no conlleva solo la cirugía, sino la restauración del volumen, de la textura de la piel y el control de los músculos faciales que producen las arrugas cutáneas. Es de esta forma que se obtiene un tratamiento completo del envejecimiento, con resultados muy favorables, naturales y duraderos para el paciente.​

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia ver aquí