El Doctor Luis Carlos Moreno, nos habla de Botox

Botox

El uso del Botox o toxina Botulìnica tipo A, aplicado a la cosmética facial, se incorporó después de muchos años de estar utilizando esta toxina para el tratamiento de trastornos musculares faciales y oculares como blefarospasmo y estrabismo.

El uso del Botox o toxina Botulìnica tipo A, aplicado a la cosmética facial, se incorporó después de muchos años de estar utilizando esta toxina para el tratamiento de trastornos musculares faciales y oculares como blefarospasmo y estrabismo. Desde hace más de una década se incorporó su uso con fines cosméticos, para el tratamiento de las arrugas faciales, y su uso se ha extendido para el tratamiento de padecimientos como migrañas, sudoración de manos, axilas y pies, entre otras.

Este tratamiento consiste en atenuar la fuerza de los músculos faciales que producen las diferentes arrugas de la cara mediante la inyección de la toxina boulinica Tipo A. La toxina debe ser aplicada exactamente en el mùsculo que se desea tratar, en la dosis que el mèdico estime según cada caso en particular.

Riesgos de Aplicación de Botox en Manos Inexpertas Aquí 

El efecto sobre la musculatura facial tratada se empieza a notar a las 48 hrs de la aplicación y tiene su máximo efecto a la semana. En ese momento desaparecerán las arrugas y se pueden obtener elevación de las cejas, de las comisuras faciales y de las bandas del musculo del cuello. Un tratamiento correctamente aplicado debe durar entre 5 y 6 meses, tiempo después del cual debe realizarse una nueva aplicación.

El Doctor Luis Carlos Moreno, nos habla de Botox

El tratamiento de Botox es dosis dependiente, para que usted tenga un resultado adecuado la dosis que se le debe dar es personalizada ya que cada persona tiene diferente nivel de fuerza en su musculo y por lo tanto para que usted tenga un resultado satisfactorio y duradero hay que aplicarle una determinada cantidad de dosis, que es muy diferente en cada persona.

Por lo tanto, la aplicación de Botox no es un procedimiento estándar, es un procedimiento que debe personalizarse de acuerdo a la fuerza que marca los músculos de la persona y la decir que se debe aplicar va depender del previo examen que se le haga al paciente y se determine que tan fuerte es el musculo que el paciente quiere tratar. Algo que ocurre con los músculos faciales es que algunos hacer el efecto de elevar las cejas y otros deprimir las cejas.

Es importante que usted se realice este procedimiento con un personal médico idóneo para evitar complicaciones que no serán reversibles hasta tanto se pierda el efecto de la toxina.