Reconstrucción Faciál con Lipoinyección de Grasa

La lipoinyecciòn se refiere a la inyección de grasa obtenida de una persona para ser usada en esa misma persona con la finalidad de dar volumen o forma a alguna parte corporal.

La lipoinyecciòn ha demostrado ser un procedimiento muy útil para la remodelación corporal, y es el procedimiento de aumento de volumen sin el uso de implantes u otros aditamentos, mas utilizado en el mundo.

El procedimiento requiere de la obtención de la grasa en el paciente, usualmente del abdomen, caderas, cintura o muslos, y luego de preparada por un proceso de decantación, se inyecta con cánulas finas en forma de tunelizaciones en el tejido subcutáneo o dentro del musculo según sea la zona que se quiere tratar. La obtención de la grasa se realiza mediante el procedimiento de liposucción ya sea con los equipos convencionales o con los equipos de ultrasonido interno.

Ponte en contacto
 

El único inconveniente que presenta la lipoinyecciòn es que no todo lo que se inyecta va a prender o quedar en forma permanente, sino que parte se va a degradar y ser reabsorbido por el organismo.  La descomposición del tejido graso que no llega a prender, va a producir además de la licuefacción del tejido graso,  la producción de células madres, que son células que pueden dar origen a otro tipo de tejido mediante procesos de diferenciación celular. Solicitar Cita

La Lipoinyecciòn es el procedimiento mas utilizado y el único aprobado y reconocido para dar volumen a los glúteos, sin tener que usar implantes glúteos. Los glúteos son probablemente la única parte del cuerpo que acepta poder inyectar grandes volúmenes de grasa, teniendo un porcentaje de prendimiento bastante alto comparado con otras partes del cuerpo.

La lipoinyecciòn se utiliza para dar volumen a la cara, cuando por envejecimiento la cara ha perdido volumen, también se utiliza en la reconstrucción mamaria para dar el acabado del contorno a los senos reconstruidos, y últimamente se ha descrito como una excelente técnica para el rejuvenecimiento de las manos, ya que además de dar volumen a las mismas y llenar los surcos que produce el envejecimiento, las células madres liberadas de la grasa produce un rejuvenecimiento de la misma piel de las manos, produciendo resultados muy favorables y de larga duración. Solicitar Cita

El uso de la grasa para otros procedimientos estèticos, continua en estudio pero los resultados hasta ahora prometen ser muy alentadores en un futuro cercano.

 
 
 

p

Clínica Doctor Luis Carlos Moreno Á.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Consultorios de Centro Médico Paitilla 

Boloque Sur - Piso 4 - Consultortio 418

Panamá - República de Panamá

Ver Ubicación en Google Maps Aquí 

Centro Quirúrgico C.I.R.P.A.

Vía España - Ver Instalaciones Aquí 

Teléfonos

(507) 392 1001 

(507) 206 2514

WhatsApp

(507) 6780 7486

Prop. Intel. Doctor Luis Carlos Moreno Águila - Reg. 2017/Whois12-008934-1287631 - Sitio desarrollado por Desarrollo Multimedia