Cirugía Estética de la Mama por el Doctor Luis C. Moreno

Cirugía Estética de la Mama

Por el Doctor Luis Carlos Moreno Águila

La cirugía estética del seno es uno de los procedimientos quirúrgicos de la cirugía plástica más realizada a nivel mundial.

La cirugía estética del seno es uno de los procedimientos quirúrgicos de la cirugía plástica más realizada a nivel mundial.

Los procedimientos estéticos en la mama pueden ser de aumento que es el que se utiliza cuando el seno es pequeño y se le quiere dar mayor volumen y mejor forma.

La reducción mamaria es cuando el seno es excesivamente grande y produce molestias en la paciente tales como: dolores de espalda y de los hombros.

Y la cirugía de la mastopexia que es simplemente elevar el seno que se ha caído después de un embarazo y la lactancia o en senos muy grandes y que por su peso excesivo se caen.

trattamenti-al-seno-440x440

La cirugía estética de la mama es un procedimiento que es exclusivo del cirujano plástico porque este tipo de tratamiento requiere de un entrenamiento especial

Cada tratamiento de la mama hay que adecuarlo al paciente ya que cada paciente puede tener resultados diferentes, por ejemplo, un seno pequeño, pero tiene un desarrollo normal o mal formado. También puede haber simetrías que hay que corregirlo. Es por esto que cada tratamiento estético de la mama debe ser personalizado luego que se haga una evaluación física para poder establecer un plan de tratamiento adecuado.