Cirugía de Envejecimiento Fácial
El Lifting Frontal es una técnica quirúrgica que mejora la estética de la frente, cejas y el entrecejo. Mejora la situación de unas cejas y párpados caidos y elimina o mejora las arrugas de la frente y el entrecejo......
El Lifting Frontal es una técnica quirúrgica que mejora la estética de la frente, cejas y el entrecejo. Mejora la situación de unas cejas y párpados caidos y elimina o mejora las arrugas de la frente y el entrecejo.
Cuando se realiza de forma aislada o con los párpados suele realizarse bajo anestesia local con sedación y no necesita ingreso en Hospital. Puede así mismo asociarse a un Lifting de cara y cuello con lo que se rejuvenece globalmente toda la cara.
Existen varias formas de realizar esta operación dependiendo de cuales sean los signos de envejecimiento que presente el paciente. La exploración de los mismos determinará la localización y tamaño de las incisiones, así como las zonas a tratar.
Envejecimiento de la región frontal.
Uno de los signos de envejecimiento más tempranos es la caída de las cejas y la formación de bolsas o pliegues de piel en los párpados. Un lifting frontal puede mejorar las arrugas transversales de la frente, las arrugas del entrecejo, la caída de las cejas y ligeros excesos de piel en los párpados superiores. La extensión de esta intervención puede ser muy variable dependiendo del problema de cada paciente. Puede abarcar toda la frente, cejas y párpados, o limitarse a zonas concretas de ceja
La cirugía del Liftting frontal se puede realizar abierta, es decir, haciendo una incisión dentro del cuero cabelludo, que puede estar localizada solo en la región temporal por arriba de las orejas, o puede extenderse de una oreja a otra. También se puede realizar en forma endoscópica, con incisiones muy pequeñas ubicadas dentro del cuero cabelludo. Esta última técnica le permite una recuperación mas rápida.
paciente
paciente
Paciente
paciente
Después de la operación
El postoperatorio no suele ser doloroso. Las molestias que generalmente aparecen suelen controlarse bien con analgésicos habituales y se suelen situar en los márgenes de la incisión.
Es normal que sienta la piel de la frente algo adormecida, esta sensación es transitoria y desaparece en unas cuantas semanas.
Considere como normal que la frente y los párpados estén inflamados y presenten equimosis o moretones, este aspecto solo durará unos 7 – 10 días . El periodo de incapacidad normalmente es de 10 dias, tiempo después del cual podrá reincorporarse a su trabajo.
Los ejercicios físicos se pueden reanudar de la 3 a 4 semana dependiendo de su evolución.
Es un procedimiento que da resultados muy satisfactorios y duraderos.